DEFINICION DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA:
Asistencia Remota llamado también servicio técnico a distancia o soporte técnico en línea, es la manera más rápida y completa de obtener ayuda técnica para solucionar sus problemas de computación. El arreglo se hace a través de internet mientras usted está viendo cómo se soluciona su problema desde la comodidad de su hogar u oficina.
DEFINICION DE TECNICO EN SOPORTE:
El soporte técnico, por lo tanto, es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas. Por lo general, las empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware, por citar dos posibilidades.
MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE UTILIZAN PARA DAR SOPORTE TECNICO A DISTANCIA:
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.
DEFINICION DE CLIENTE:
Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.
REGLAS:
- No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato.
- Dar atención total, sin distracciones o interrupciones
- Haga que los primeros 30 segundos cuenten
- Sea natural, no falso o robotizado
- Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo)
- Sea agente de su cliente
- Piense, use su sentido común para ver como puede resolver el problema del cliente
- Algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada)
- Haga que los últimos 30 segundos cuenten (dejar una buena impresión)
- Manténgase en forma, cuide su persona.
NORMAS DE ATENCION:
- El cliente es la persona más importante en la empresa
- El cliente no depende de usted, sino que usted depende del cliente.
- Usted trabaja para sus clientes.
- El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.
- El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transacción.
- El cliente es una parte de su empresa como cualquier otra.
- El cliente no es una fría estadística.
- El cliente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.
- Su trabajo en satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes.
- El cliente se merece ser tratado con la mayor atención.
- El cliente es la parte más vital de su empresa o negocios.
CONDUCTA APLICABLE EN LA ATENCION A CLIENTES:
- Atención inmediata
- Comprensión de lo que el cliente quiere
- Trato cortés
- Expresión de interés por el cliente
- Receptividad a preguntas
- Prontitud en la respuesta
- Eficiencia al prestar un servicio
- Explicación de procedimientos
- Expresión de placer al servir al cliente
- Expresión de agradecimiento
- Atención a los reclamos
- Solución a los reclamos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente
- Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal de la empresa.
Hola
ResponderBorrarbuen trabajo gracias
ResponderBorrarXD
ResponderBorrarBuen trabajo, gracias :)
ResponderBorrarGracias, ahora con esto podre hacer el trabajo del profesor salvador :)
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